La sección sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha ratificado el fallo de primera instancia y ha avalado la legitimidad de las elecciones de 2015 en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), en las que resultó ganador Jorge Cebreiros por solo tres votos de diferencia sobre Luis Novoa. Seis organizaciones empresariales críticas (Asime, Atra, Asetranspo, Instalectra, AJE Vigo y los comerciantes del Calvario) acudieron a los tribunales para reclamar la repetición del proceso electoral por distintas irregularidades. La sentencia de primera instancia solo obligó a Cebreiros a repetir la elección de una de las vicepresidencias (Territoriales), pero avaló el resultado. La Audiencia ratificó este lunes los "lúcidos e impecables razonamientos" del primer fallo.

El escrutinio arrojó en la jornada electoral un empate para el cargo de vicepresidente de Territoriales entre Rubén Hermida y José Manuel Valenzuela, que se rompió al aplicar el criterio de edad en beneficio del segundo. Pero uno de los vocales votó dos veces, razón por la cual el cargo está pendiente de renovación.

El fallo de la Audiencia Provincial vuelve a incidir en que el censo electoral se cumplimentó "debidamente", en contra de lo que sostenían los críticos y que les llevó a reclamar la repetición de los comicios.