El grupo coruñés Corporación Hijos de Rivera, propietario de Estrella Galicia, acaba de adquirir una participación del 32% en la cervecera artesana irlandesa Carlow Brewing Company, una empresa familiar que comenzó hace 20 años a elaborar cervezas artesanas en el exigente mercado irlandés y que se ha situado a la cabeza de este movimiento en Europa a través de sus cervezas O´Hara’s, marca emblema de la compañía que produce cervezas tradicionales irlandesas y sus propias interpretaciones personales de las variedades más reconocidas internacionalmente como stout, ale, lager y cervezas de trigo. Completa su gama con cervezas de temporada y ediciones limitadas entre las que destacan propuestas basadas en distintos lúpulos, IPAs, y cervezas maduradas en barrica, siempre con materias primas naturales y una concepción muy cuidada de la elaboración de cerveza.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, mostró hoy su entusiasmo por haber conseguido sumarse al proyecto de O´Hara´s, una propuesta de altísimo valor en el mercado global que, en sus propias palabras, “comparte nuestros valores y la esencia de lo que somos: grandes amantes de la cerveza”. Afirma también que esta adquisición se enmarca y encaja de forma natural en la estrategia de la compañía ya que Estrella Galicia nació en 1906 de un emprendedor artesano con una clara vocación cervecera. Generación a generación, la empresa ha sabido mantener la esencia y filosofía del negocio, sin perder nunca el respeto a ese origen, ese espíritu artesano centrado en elaborar el mejor producto con recetas únicas e ingredientes naturales. En sus propias palabras, “el objetivo no es ser la cerveza más vendida, sino la más querida y apreciada por los consumidores”.

Carlow Brewing Company es una compañía familiar fundada en 1996 en Barrow Valley, origen de la tradición cervecera irlandesa como corazón del cultivo y la producción de malta. Desde entonces, se ha mantenido a la vanguardia de la producción artesana de cerveza en Europa, un resultado avalado por múltiples reconocimientos dentro del sector. La familia O´Hara fue pionera en la corriente de cerveceros artesanos que hoy recorre el mundo y son de los pocos que a día de hoy se mantienen como una referencia dentro del sector, con una producción anual que supera ya los 3 millones de litros.

Su cerveza bandera es O´Hara´s Irish stout pero la firma destaca por su vocación constante por innovar a través de nuevas propuestas cerveceras que sorprendan al consumidor, algo que les ha permitido completar una amplísima gama de recetas de diferentes estilos cerveceros de forma que mantiene una oferta de más de 16 cervezas distintas en el mercado simultáneamente.

Esta compra por parte de la cervecera gallega se deslizaba ya en el discurso de Ignacio Rivera en la presentación de resultados celebrada el mes pasado en la que abría la puerta a posibles incorporaciones al grupo empresarial, siempre manteniendo el carácter de big craft, un concepto bajo el que se sitúa una firma familiar, centenaria y cervecera como Hijos de Rivera.