El nuevo secretario general de la Unión Comarcal de CCOO de A Coruña, Cristóbal González Triñanes, presentó ayer la nueva directiva del sindicato elegida en el congreso del pasado 24 de marzo y expuso los principales objetivos de la central sindical para los próximos años. Entre ellos, destacó la promoción del "empleo de calidad" para favorecer el crecimiento de la comarca, por lo que apostó por la colaboración con todas las administraciones y la intervención de las organizaciones sindicales y empresariales en la creación de planes de empleo territoriales y locales.

El nuevo líder comarcal del sindicato también defendió el diseño de planes de atención estratégica "sobre mujeres, jóvenes y personas desempleadas de larga duración", los que sufren "los peores efectos de la crisis" y la demanda de inversiones para impulsar la recuperación industrial y el desarrollo de la comarca, apostando por sectores como "la robótica, la digitalización y la interconexión".

González Triñanes aseguró que es el momento de pasar a "posiciones ofensivas" para avanzar en una recuperación justa del Estado de Bienestar y en la reconquista de los derechos perdidos. "Tiene que reflejarse en nuestras propuestas y en la movilización", sentenció el sindicalista coruñés durante su comparecencia ante los medios.