El portavoz de En Marea, Luís Villares, exigió ayer revisar "con lupa" los contratos adjudicados en Galicia a empresas investigadas por supuesta financiación ilegal al PP y apuntó a Indra y al Grupo Villar Mir. "Preocupado" por la decisión de la Xunta sobre la autorización a Ferroatlántica (integrante del Grupo Villar Mir) para vender las centrales hidroeléctricas del Xallas, se preguntó qué hará el presidente, Alberto Núñez Feijóo, al que ve "en una situación difícil".

"¿Puede estar la operación Lezo influyendo a la hora de que la Xunta tome una decisión sobre Ferroatlántica?", planteó Villares el mismo día en que trascendió que el juez Eloy Velasco incluyó al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana y al empresario Juan Miguel Villar Mir como investigados en el caso.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, por su parte, instó a Feijóo a "no dejar pasar ni un minuto" y decirle al empresario Villar Mir "que no hará caja" con las centrales de A Costa da Morte. La líder de la formación nacionalista preguntó al presidente de la Xunta por quién va a tomar partido ante la pretensión de Ferroatlántica de "vender unas centrales de los gallegoscentrales". "Tiene que aclararnos si se va a poner del lado de Galicia o del lado del imputado", interpeló Pontón, que aseguró que el BNG tiene claro que Galicia no está "para pagar los favores de Villar Mir al PP".