COMISIÓN SOBRE LAS CAJAS

El 'banco malo' no dará datos del ladrillo de NCG a la comisión de cajas del Parlamento

La Sareb se niega a informar a la comisión de investigación sobre las cajas gallegas acerca de los activos que recibió de la antigua Novacaixagalicia

28.04.2017 | 17:43

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, la Sareb o banco malo, se niega a informar a la comisión de investigación de las cajas en el Parlamento sobre los activos que recibió de la antigua NCG. En su respuesta a la Cámara gallega, según informa Europa Press, justifica su negativa al asegurar que se trata de información que afecta "a personas físicas" y sujeta a las "obligaciones de confidencialidad" recogidas en la ley y en el acuerdo firmado con la entidad. El BNG denuncia que la normativa "no justifica" la negativa a dar a conocer cuestiones de "transparencia mínima" para, según la diputada Noa Presas, "hacerse una idea de cuál fue la dimensión del proceso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine