Abanca lanza una aplicación móvil para simplificar la operativa de las empresas

La herramienta virtual permite devolver recibos, hacer transferencias o abonar nóminas

29.04.2017 | 01:30

La entidad financiera gallega Abanca lanza una nueva aplicación para móviles dirigida a simplificar la gestión de las operaciones más habituales de las empresas, según informó ayer el banco controlado por el grupo Banesco.

La aplicación Abanca. Firma Empresas, disponible para terminales con sistemas operativos Android e iOS, permite a los apoderados en las cuentas de personas jurídicas o en las que se requieren varias firmas agilizar los trámites relacionados con su actividad bancaria.

La herramienta virtual replica la caja de correos de operaciones pendientes de firma, que actualmente está disponible en la banca electrónica de empresas de la entidad. Este desarrollo permite a los apoderados dar luz verde a operaciones generadas previamente en la versión para ordenadores y que requieren su autorización.

En esta primera fase, los responsables de Abanca han incluido gestiones como transferencias, recibos domiciliados o nóminas, así como devoluciones de recibos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine