La CIG volverá a a manifestarse por separado en la celebración del Primero de Mayo

29.04.2017 | 01:30

El sindicato CIG llamó ayer a los coruñeses a movilizarse en la celebración del Primero de Mayo para "recuperar" derechos laborales y sociales que fueron "robados con la excusa de la crisis". La central nacionalista volverá a manifestarse por separado, al margen de CCOO y UGT, y la marcha de A Coruña partirá a las 12.00 horas de la plaza de Vigo, mientras que en Cee habrá una concentración a las 12.30 horas ante el Ayuntamiento. El acto central del sindicato este año será el celebrado en Vigo.

Mientras, la protesta de UGT y CCOO en A Coruña, la central de Galicia, sale a las 12.00 horas de la plaza de A Palloza.

El secretario comarcal de la CIG en A Coruña, Xabier Filgueira, instó a los coruñeses a sumarse a las movilizaciones para reclamar la derogación de las últimas reformas. El sindicalista señaló que en estos años cerraron "multitud de empresas en la comarca y en las que siguen activas sus plantillas vieron rebajadas sus condiciones laborales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine