La constructora gallega San José gana 2,4 millones hasta marzo, un 7,6% más

29.04.2017 | 01:30

La constructora gallega San José registró un beneficio neto de 2,4 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó ayer el grupo de construcción, energía y concesiones. La cifra de negocios creció un 10,3% entre enero y marzo, hasta los 146,23 millones, de los que más de la mitad (el 59%) procedió del exterior.

Por contra, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 36%, hasta los 6,6 millones, afectado por la menor actividad del negocio de promoción inmobiliaria. En concreto, esta división sufrió un desplome del 75,8% en sus ingresos trimestrales, hasta los 1,98 millones, al concluir la entrega de una promoción en Perú.

No obstante, el grupo asegura que esta actividad "irá recuperando progresivamente sus niveles de facturación", gracias a la "importante" inversión en suelo que realizó a finales de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine