El coruñés Marcos Balboa, nuevo presidente de los jóvenes empresarios gallegos

El directivo sustituye en el cargo a la abogada lucense Carmen José López, que agotó su mandato tres años después de ser elegida, tras postularse como único candidato

29.04.2017 | 16:25
Marcos Balboa, presidente de AJE Galicia.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña (AJE Coruña), Marcos Balboa, fue elegido ayer como presidente de la Federación Gallega de Jóvenes Empresarios (AJE Galicia). Marcos Balboa sucede en el cargo a la abogada lucense Carmen José López, que  concluyó su mandato como primera mujer al frente de AJE Galicia tras ser elegida en 2014.

La salida de Carmen José abrió la puerta a la elección de un sustituto, proceso en el que participan los presidentes de las asociaciones provinciales y al que sólo se presentó el coruñés. Marcos Balboa Beltrán es presidente de la asociación coruñesa desde diciembre de 2014, cuando sucedió en el cargo a Óscar Valcuende.

Lucense de nacimiento, aunque asentado en A Coruña desde muy joven, es diplomado en Ciencias Empresariales, cofundador de la empresa Bilega Energía y socio de otras sociedades del sector energético y tecnológico. Ocupó la Secretaría general de la Federación Gallega de Jóvenes Empresarios que ahora preside y pertenece a la directiva del Club Financiero Atlántico de A Coruña. Es además mentor de emprendedores y jóvenes empresarios que inician su actividad y, según la organización coruñesa de la que procede "tiene una dedicación absoluta en el desarollo del tejido empresarial de Galicia".

AJE A Coruña concentra a 650 empresarios con un total de 300 sociedades asentadas en la provincia que dan empleo a unas 2.400 personas, 1.800 de ellas, en la comarca coruñesa, según un estudio que presentaron hace dos años. El informe calculaba además que las sociedades integradas en AJE sumaban entonces una facturación superior a los 80 millones de euros, y apuntaba que muy pocas de ellas tenían negocios en el extranjero, un aspecto que también tiene que ver con su dimensión. La asociación colabora desde el pasado año con el Ayuntamiento en el programa Empresa 360º para impulsar la creación de empresas e impulsar las existentes.

Marcos Balboa defiende la diversificación de la economía en la comarca coruñesa para consolidar nuevos nichos de mercado más allá del textil, el tecnológico o marítimo. Defiende impulsar la promoción turística, sobre todo a través de la colaboración y el trabajo conjunto de las administraciones implicadas y las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine