Mutua Gallega analiza en la patronal coruñesa los riesgos químicos en la empresa

29.04.2017 | 01:30

La firma coruñesa Mutua Gallega participó ayer en una jornada sobre Gestión del Riesgo Químico organizada por la Confederación de Empresarios de A Coruña con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El especialista en Medicina del Trabajo de la mutua, José María Álvarez-Campana, analizó las enfermedades profesionales y explicó la Gestión del riesgo químico en la empresa. Enfermedades profesionales. En su ponencia detalló la importancia de conocer qué sustancias químicas existen en los diferentes puestos de trabajo y su peligrosidad, además de resaltar la importancia de la prevención.

Álvarez-Campana indicó que las estadísticas revelan que el 28% de los trabajadores españoles está expuesto a productos químicos y que el 20% de los empleados europeos tiene en su entorno agentes cancerígenos. Este especialista también enumeró las diferencias entre enfermedad profesional, accidente de trabajo y enfermedad común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine