- Hola David. Creo ver una divergencia bajista en American Express con el MACD en gráfico horario desde mediados de noviembre del año pasado hasta finales de febrero. Sin embargo, el valor esta en sobreventa y apoyándose en soporte. ¿Cómo lo ve? Entré en TJX a 77,08 dólares por estar apoyándose en soporte de canal alcista. Gracias por su valiosa opinión. Saludos

-Discúlpeme pero no recomiendo seguir gráficos de acciones en horario, ya que mi horizonte temporal en acciones no es el ultracorto plazo. Recomiendo mirar al menos gráfico diario, analizando los últimos años de cotización. Si quiere ganar dinero, no mire gráficos tan pequeños con acciones y busque tendencias. Es algo en lo que hacemos mucho hincapié con nuestros alumnos en el Centro de Traders, donde entrenamos intensivamente a los inversores para que aprendan a seguir un método profesional de inversión. En gráfico diario no se observa ninguna divergencia y sigue en tendencia alcista. Primer soporte en los 75,51 dólares. TJX es uno de tantos valores fuertes y muy alcistas de la Bolsa de EEUU desde 2009. A finales de 2008 cotizaba a 8 dólares y ahora está a 79. Es un claro mantener. Tiene primeros soportes en los 72,99 y 71,13 dólares. Mientras no pierda esos soportes se puede tener en cartera.

- Hola David. Después de los últimos recortes, quisiera conocer su opinión y análisis de Deutsche Bank y Société Générale. Muchas gracias y un saludo cordial desde Bilbao.

-Deutsche Bank es un valor con más volatilidad que la media dentro del sector bancario. Se encuentra en tendencia alcista con soporte clave en los mínimos de abril, en los 14,695 euros y Société Générale ha cumplido esta semana el gigantesco objetivo del 35% de subida por doble suelo, hacia los 50 euros, avisado en Bolsa General en noviembre. Se puede mantener, aunque se ha vuelto alejar de la media de 200 sesiones donde se apoyó antes de las elecciones francesas. Soportes en los 42,63 y 40,65 euros. El sector bancario tras cierto descanso ha retomado las alzas tras apoyarse en la media de 200 sesiones y sigue en tendencia alcista.

- Hola David. A pesar de que nuestro Ibex está mostrando una fuerza sin igual, si perdiera los 10.216, ¿activaría un doble techo? Y segundo, me podría analizar el sectorial bancario por favor.

-El Ibex está como dice muy fuerte y muy alcista, cumpliendo el escenario avisado en esta sección a finales del año pasado. No hay posibilidad de doble techo. Eso sí, está en la actualidad muy lejos de soportes y para quien no haya seguido nuestro escenario, quizás lo mejor sería esperar caídas para incorporarse a favor de la tendencia. El sectorial bancario europeo sigue alcista con primeros soportes en los 118,61 y 110,80 puntos.

- Buenas tardes. David, ¿qué opinas de Sacyr a corto y medio plazo? Muchas gracias

-El valor, tras fuerte subida, se encuentra consolidando desde los máximos de finales de enero en los 2,55 euros. Cierto soporte en los 2,18 euros. De superar los 2,42 euros, apuntaría a continuidad de las subidas, tras la consolidación. Lo más probable sería un escenario de continuidad alcista, una vez finalicé la consolidación. Un cordial saludo a todos y buen trading.