Miles de personas salieron a la calle este mediodía para conmemorar el Primero de Mayo en A Coruña, donde Comisiones Obreras y UGT celebraron la manifestación central de Galicia, pese a lo cual, la asistencia fue menor que otros años. Cuatro mil personas, según la organización, 1.700 según la Policía Local recorrieron en menos de veinte minutos el trayecto comprendido entre la plaza de A Palloza y la de Ourense. Allí, frente a la Delegación del Gobierno, los secretarios generales de CCOO y UGT en Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión y José Antonio Gómez denunciaron la precariedad del empleo que se crea y negaron que la recuperación haya llegado a la ciudadanía. Exigieron que se derogue la reforma laboral en el Congreso porque "hay una mayoría suficiente para hacerlo" y ha pedido a los empresarios que se sienten para potenciar la "negociación colectiva".Guerra de cifras aparte, la manifestación de los sindicatos nacionales perdió fuelle este año respecto a las ediciones anteriores.

La Policía Local contabilizó en la salida un millar de manifestantes, entre quienes marcharon representantes de los exmarinos gallegos en Noruega Long Hope, delegados sindicales de Celsa Atlántica o miembros de las plataformas en defensa de la sanidad y enseñanza públicas.

La manifestacion de la CGT, que partió a las doce y media de la plaza de Pontevedra hasta la plaza de España, reunió según la Policía Local a 250 personas y la movilización convocada por la CIG, que celebraba su acto central en Vigo, discurrió entre la plaza de Vigo y la subdelegación del Gobierno.