La compañía coruñesa Aluman, centrada en los cerramientos y soluciones para fachadas, entre otros sectores, prevé mantener en los próximos años el crecimiento registrado en los últimos ejercicios y para ello ve Estados Unidos como su gran apuesta. Un mercado, indicó hoy el director general de la compañía, Manuel Ángel Pose Palleiro, durante la presentación de los resultados de 2016, "muy potente y exigente" pero para el que la empresa "está preparada". De hecho, Aluman aspira a que el mercado estadounidense llegue a ser tan importante como el europeo en su cartera de pedidos.

Pose Palleiro destacó que la compañía con sede en Arteixo facturó el año pasado 54 millones de euros, frente a los 39,6 del ejercicio anterior, y que de cara a 2017 la firma aspira a lograr una cifra de negocios de 72 millones de euros, "con un crecimiento sostenido en los últimos cinco años" que está provocando que las instalaciones del polígono de Sabón se le están quedando pequeñas. Por ello, Aluman ya ha comprado una parcela de 100.000 metros cuadrados en el polígono de Morás (también en Arteixo), a donde tiene previsto trasladarse en 2020.

Dentro de su plan de crecimiento, la compañía acaba de abrir (en febrero) una filial en Argentina y dará el salto a nuevos mercados en los próximos meses. El año pasado Aluman cerró el ejercicio dando empleo de forma directa a casi 600 personas.