La patronal, esperanzada, pide implicación a las administraciones

19.05.2017 | 01:03

El resultado de la subasta de Energía "da esperanza" al sector eólico "tras varios años de letargo", según la Asociación Empresarial Eólica (AEE), para la que queda demostrado que es "la tecnología que puede lograr un mayor cumplimiento de los objetivos a 2020 a un menor coste para el sistema".

La patronal española del viento advierte, en todo caso, que la "eficacia real" se verá en diciembre de 2019, cuando los molinos tienen que estar encendidos. "AEE confía en que así será y en que todos los actores implicados en el proceso (promotores, fabricantes, entidades financieras, administraciones públicas, autonómicas y municipales, etc.) pondrán todo de su parte para ello", señala. Un mensaje directo tanto a posibles financiadores, como al sector público, del que depende la velocidad de las autorizaciones.

La Asociación Empresarial Eólica reclama además a Energía que planifique próximas subastas y se respete la retribución de la eólica más antigua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine