ÚLTIMA HORA
Registran la sede del 112 en Reus por el 1-O  Penas de hasta 4 años de cárcel para excúpula de CAM

7.800 familias gallegas accedieron a las ayudas contra la pobreza energética

20.05.2017 | 01:19

Las ayudas para combatir la pobreza energética llegaron a más de 7.800 hogares gallegos y los créditos destinados a tal fin sumaron 1 millón de euros desde 2014 hasta el primer trimestre de 2017, según los datos aportados este viernes por el director xeral de Enerxía, Ángel Bernardo Tahoces en la comisión parlamentaria sobre energía. Tahoces contestó a la pregunta de la diputada del BNG Noa Presas, que llamó al Gobierno gallego a perseguir una "mejora" del alcance de estas ayudas, por la relevancia que tienen para sus beneficiarios.

Tahoces destacó que tanto en el tique eléctrico como en las ayudas para evitar el corte de suministro, la iniciativa fue positivo y en esta segunda modalidad de ayuda la gestión ha mejorado "año tras año". El responsable de Enerxía valoró que Galicia fue "pionera" en este ámbito, e impuso un plazo máximo de resolución de tres meses en lo relativo al tique y una semana en las ayuda para evitar el corte de suministro. Tras agradecer el tono a la parlamentaria nacionalista, confió en "que no se repita" en Galicia "lo que tuvo lugar" en el Congreso, por el decreto en este campo convalidado por PSOE, PP y Ciudadanos: "Su entorno ideológico votó en contra"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine