PSdeG y En Marea recuerdan a Feijóo que los tribunales ya fallaron contra la venta de las centrales

20.05.2017 | 01:20

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y el viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, exigieron ayer que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo "respete el interés general" a la hora de decidir sobre el futuro de las centrales hidroeléctricas del Xallas de Ferroatlántica. Leiceaga recordó que las sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y el Tribunal Supremo "dejaron claro que el interés general era que las centrales estuvieran vinculadas a la actividad industrial" y que "no hay ninguna duda formal". Antón Sánchez insistió en esta idea y exigió al presidente que "no descargue su responsabilidad" en los funcionarios, ya que la decisión "no es sólo técnica o jurídica, es sobre todo política".

"Feijóo tiene que decidir si se pone del lado de la empresa, como ha hecho hasta ahora, o del lado de los trabajadores y del país", dijo Sánchez, que ha emplazado al presidente a no dejar a Villar Mir, que pague su retiro especulando con los recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine