PSdeG y En Marea recuerdan a Feijóo que los tribunales ya fallaron contra la venta de las centrales

20.05.2017 | 01:20

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y el viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, exigieron ayer que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo "respete el interés general" a la hora de decidir sobre el futuro de las centrales hidroeléctricas del Xallas de Ferroatlántica. Leiceaga recordó que las sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y el Tribunal Supremo "dejaron claro que el interés general era que las centrales estuvieran vinculadas a la actividad industrial" y que "no hay ninguna duda formal". Antón Sánchez insistió en esta idea y exigió al presidente que "no descargue su responsabilidad" en los funcionarios, ya que la decisión "no es sólo técnica o jurídica, es sobre todo política".

"Feijóo tiene que decidir si se pone del lado de la empresa, como ha hecho hasta ahora, o del lado de los trabajadores y del país", dijo Sánchez, que ha emplazado al presidente a no dejar a Villar Mir, que pague su retiro especulando con los recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine