Banco Popular amplía hasta final de mes el plazo para recibir ofertas de compra

La entidad nombra nuevo director general de Medios a José Manuel Hevia, que será responsable del área de recursos humanos y tecnología

01.06.2017 | 01:16
José Manuel Hevia.

Los entidades potencialmente interesadas en adquirir Banco Popular dispondrán hasta el cierre del segundo trimestre del ejercicio para realizar una oferta de carácter vinculante por el banco, según confirmaron ayer fuentes de la entidad. Por lo tanto, la fecha tentativa del 10 de junio otorgada por los bancos de inversión que asesoran el proceso se extiende finalmente hasta finales de mes, tal y como adelantaba ayer el diario El País.

Las fuentes consultadas indicaron que el proceso de venta de la entidad, una vez manifestadas las muestras de interés preliminar, se extenderá durante todo junio, aunque puntualizaron que podría concluir antes de finales de mes si se alcanza un acuerdo.

Santander y Bankia han sido las que por el momento han mostrado una mayor disposición por hacerse con el negocio de Popular, aunque los interesados en la fusión podrían variar en función de cómo avance el proceso, por lo que es posible que BBVA también se sume a la puja tarde o temprano, indicaron en fuentes financieras. Cualquiera de las principales entidades del país alcanzaría el liderazgo en España tras una fusión con Popular, por lo que ninguna descarta por completo la operación y todas mantendrán la vista puesta en cómo avanza el procedimiento. Por el momento, Popular no ha recibido ninguna propuesta concreta firme ni ha asumido ningún compromiso, por lo que no se descarta por completo realizar una ampliación de capital.

Por otra parte, el Banco Popular eligió ayer a un hombre de la casa, José Manuel Hevia como nuevo director general de Medios, de la que dependen las áreas de transformación, eficiencia y organización, entre otras. Sustituirá a Alberto Muñoz, que se prejubila, y será el máximo responsable de las áreas de recursos humanos, tecnología e infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine