La plantilla de Alcoa en A Coruña inicia hoy una huelga de tres días contra el bloqueo del convenio

La primera jornada de paros ha arrancado a las seis de la madrugada de este jueves con 'barricadas' en las inmediaciones de los accesos a la fábrica de A Grela

01.06.2017 | 09:37

A las seis de esta mañana ha empezado la huelga a la que durante los próximos tres días están convocados los trabajadores de Alcoa en A Coruña, que denuncian así el bloqueo del convenio colectivo para la factoría, caducado desde 2015. La jornada de protesta ha comenzado con una barricada en las inmediaciones del acceso a las instalaciones de Alcoa en A Grela. 

Los trabajadores empezaron las negociaciones con la multinacional del aluminio en enero pasado, y defienden haberse encontrado "con una pared" por parte de la empresa. La plantilla buscaba negociar un convenio a tres años (2016, 2017 y 2018) y un incremento equivalente al crecimiento de los precios (IPC) más 1,5 puntos, pero la empresa se negó a negociar.

La huelga será ininterrumpida; ha comenzado a las seis de esta mañana y se prolongará hasta las 06.00 horas del día 4. Los trabajadores permanecerán concentrados en el interior de la fábrica de A Grela durante los paros. Alcoa anunció el año pasado la búsqueda de un comprador para sus plantas de aluminio primario españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine