El paro se redujo en Galicia el pasado mes de mayo hasta los 199.638 desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo, con un descenso mensual de 4.991 personas, un 2,44%.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, respecto a mayo de 2016 el número de desempleados disminuyó en 20.826, lo que representa una reducción interanual del 9,45%.

En el conjunto de España, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo se redujo en mayo hasta las 3.461.128 personas, la menor cifra desde enero de 2009, tras experimentar un descenso mensual de 111.908 personas.

En la comparación con mayo de 2016 el número de desempleados bajó en 430.275, lo que representa una reducción interanual del 11,06%.

En términos desestacionalizados, es decir, sin tener en cuenta las diferencias de calendario de los distintos meses, el número de desempleados bajó en 39.566 personas respecto al mes anterior, marcando así la mayor reducción en un mes de mayo de toda la serie histórica.

Galicia recupera solo 1 de cada 5 empleos destruidos

La comunidad crea trabajo a la mitad de la velocidad con la que lo perdió - Para volver a los máximos se necesitaría una década - En jóvenes de 25 a 34 años cae la ocupación

En la recta final de la segunda recesión, cuando en España empezaban a verse ya los primeros rayos de luz tras el largo túnel de la crisis, políticos y analistas se enzarzaron en un acalorado debate sobre la relación entre crecimiento económico y creación de empleo. ¿Cuánto tenía que avanzar el Producto Interior Bruto (PIB) para que la ocupación cogiera ritmo de crucero? Lee aquí más información y un análisis en profundidad de la evolución del empleo en Galicia.