Mercadona ha contratado a 7.000 personas para reforzar su plantilla de cara a la campaña de verano, que se inicia en junio y dura hasta el fin de septiembre, lo que supone incrementar en 2.000 personas (un 40%) más respecto a las 5.000 contratadas durante el verano de 2016, según informó la cadena de supermercados en un comunicado.

La compañía presidida por Juan Roig explica que la necesidad de reforzar la plantilla durante estos meses se debe, principalmente, a que gran parte de sus trabajadores disfrutan de sus vacaciones y hay un incremento de clientes con la llegada de turistas. Estas contrataciones persiguen garantizar la "excelencia en el servicio que se ofrece a los jefes", explica en referencia a sus clientes, en las más de 1.600 tiendas repartidas por toda España.

El director de contratación de recursos humanos de la compañía, José Elías Portalés, ha destacado que conseguir este objetivo de calidad requiere preparación y esfuerzo "para que estos miles de empleados accedan a la formación específica de sus puestos" para asegurar que prestarán el mismo servicio que la cadena ofrece durante todo el año.

Mercadona tiene una plantilla de 79.000 personas, tras crear el año pasado 4.000 nuevos puestos, todos con empleo estable y de calidad, según la firma, que refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento "personal y profesional del conjunto de sus trabajadores".

Dentro del marco del convenio colectivo la compañía logró que el año pasado el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (300 millones de euros en su conjunto); que 7.536 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%); o que se garantice, como con las 7.000 personas que se incorporan para la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.122 euros al mes. Una política de recursos humanos que, recuerda, fue reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, en su estudio El Empleo Atípico en el Mundo.