Los estibadores convocan más paros y dificultan tres semanas el tráfico portuario

03.06.2017 | 01:16

Los sindicatos de estibadores convocaron otras cinco jornadas de paros en los puertos este mes que se suman a las ya programadas para la próxima semana, lo que deja un escenario de tres semanas consecutivas de conflictividad.

El nuevo calendario de huelgas prevé un paro ininterrumpido de 48 horas entre las 08.00 horas del miércoles 14 de junio y las 08.00 horas del viernes día 16. Además, los trabajadores pararán las horas impares del lunes, miércoles y viernes de la siguiente semana, los días 19, 21 y 23 de junio. Estos nuevos paros suceden a los que ya estaban programados para la próxima semana, para el lunes 5, el miércoles 7 y el viernes 9, también en horas impares.

De esta forma, tras la nueva convocatoria y en caso de que finalmente se realice, los sindicatos plantean un escenario de tres semanas consecutivas de conflictividad en los puertos, lo que constituirá el momento más tenso del enfrentamiento abierto en el sector hace ya cuatro meses, cuando el Gobierno emprendió su reforma de la estiba para cumplir con la UE.

Los sindicatos (Coordinadora de Trabajadores del Mar, UGT, CCOO, CIG y CGT) programan estos nuevos paros después de que el pasado jueves se rompiera la negociación con la patronal Anesco sobre los aspectos laborales de la reforma del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine