La plantilla coruñesa de Alcoa decide el jueves si convoca más días de huelga

Dirección y comité de empresa retoman el martes la negociación del convenio colectivo

04.06.2017 | 01:45

La plantilla coruñesa de Alcoa completó a las 06.00 horas de la pasada madrugada las tres jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa en protesta por el "bloqueo" en la negociación del nuevo convenio colectivo. Los tres días de parón en la actividad de la factoría de A Grela se desarrollaron con total normalidad, sin incidentes y con cumplimiento de los servicios mínimos acordados.

Ahora, tanto empresa como trabajadores preparan la reunión del próximo martes, en la que las partes retomarán la negociación del convenio e intentarán acercar posturas. El comité de empresa, sin embargo, ve difícil que el conflicto se cierre en el corto plazo, por lo que ya ha convocado una asamblea para el próximo jueves en la que planteará adoptar nuevas medidas de presión, entre ellas la ampliación de la huelga.

La plantilla asegura que multinacional estadounidense tiene "poca voluntad de acuerdo" y sostiene que tendrían que cambiar mucho las cosas para que las partes acercasen posiciones. El comité de empresa está decidido a defender hasta el final que para la negociación del nuevo convenio deben tenerse en cuenta los resultados de Alcoa como grupo, con todas sus fábricas españolas y no sólo la coruñesa, puesto que la compañía "en todas las decisiones que toma defiende una estrategia de grupo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine