La mejora de la recaudación de la Agencia Tributaria en Galicia en el mes de abril ha cambiado de signo la marcha de los ingresos desde el inicio del año. El primer trimestre se saldó con un retroceso de la recaudación del 2,6% respecto a las cifras del año pasado, lo que convirtió a la comunidad en la segunda con peor evolución desde enero, solo superada por Murcia, donde Hacienda obtuvo un 6,5% menos hasta marzo.

Los 923 millones aportados por la actividad económica gallega alteran el ranking y Galicia se coloca en la quinta posición por mejora de ingresos, con una recaudación de 2.211 millones de euros, un 10% más que en el primer cuatrimestre de 2016.

En el balance del cuatrimestre el impuesto de Sociedades sale mal parado, con una recaudación de -62,5 millones, aunque mejor que la del año anterior (-97). El IVA se mantiene como la locomotora, con una recaudación de 1.136 millones (un 11% más), seguido del IRPF, con 1.001 millones (+4,4%) y los impuestos especiales, con 55 millones (+47%).