Repsol realizó en Trinidad y Tobago su mayor descubrimiento de gas en los últimos cinco años, con un volumen equivalente a dos años de consumo de gas en España, según informó ayer el grupo energético. El hallazgo consta de dos pozos, denominados Savannah y Macadamia, completados con éxito por Repsol, que participa en un 30% en el consorcio descubridor, bpTT, mientras que el resto pertenece a BP.

La compañía estima unos recursos de unos dos billones de pies cúbicos de gas (TCF, en sus siglas en inglés). Este es el mayor volumen de gas descubierto en Trinidad y Tobago en la última década.

Este descubrimiento es el más importante para el grupo en gas desde el del campo peruano de Sagari en 2012, que operaba Repsol junto a Petrobras y cuyos recursos estimados eran de entre 1 y 2 TCF. Después de Estados Unidos, Trinidad y Tobago es el país más importante en términos de producción para la petrolera. La compañía produjo en el país 101.887 barriles equivalentes de petróleo al día en 2016.

Este hallazgo se suma al realizado el pasado mes de marzo por el grupo en Alaska, en el que era el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos.

Hallazgo en Alaska

El de Alaska, donde es socio Armstrong Energy, representaba el mayor descubrimiento para la petrolera presidida por Antonio Brufau en los últimos siete años, con unos recursos contingentes de la formación donde se realizó el hallazgo, denominada Nanushuk, que podrían alcanzar los 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.