Alcoa y la plantilla coruñesa acercan posturas en la negociación del convenio

El comité de empresa de la planta de A Grela ve posible un acuerdo si ceden ambas partes

07.06.2017 | 01:01

Los representantes de la multinacional aluminera Alcoa y de la plantilla de la fábrica coruñesa de A Grela mantuvieron ayer un nuevo encuentro para negociar el nuevo convenio colectivo de la planta y lograron, según fuentes del comité de empresa, acercar posturas tras varias reuniones sin ningún avance. Fuentes sindicales explicaron que, aunque el acercamiento es todavía "insuficiente", hay posibilidades de cerrar un acuerdo si las dos partes ceden un poco más en sus reivindicaciones.

Los representantes de la plantilla aseguran que es factible llegar a un acuerdo con la empresa en materia salarial, pero que para ello debe avanzar en cuestiones como la organización "del día a día" en la factoría o la contratación de personal eventual. A la espera de si la dirección de Alcoa convoca nuevas reuniones, el comité de empresa mantiene para mañana la asamblea de trabajadores para analizar los siguientes pasos a dar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine