Zara y Movistar, únicas españolas entre las 100 marcas con mayor valor del mundo

La enseña de Inditex escala un puesto y se sitúa en el 34, como la segunda referencia de moda en la lista, sólo por detrás de Nike, en el puesto 26

07.06.2017 | 16:45

Zara, el buque insignia del grupo textil coruñés Inditex, y Movistar son las únicas empresas españolas que figuran entre las 100 marcas más valiosas del mundo del ranking BrandZ, presentado ayer por Kantar Millward Brown y WPP, al situarse en los puestos 34 y 43, respectivamente.

La enseña principal de la multinacional fundada por Amancio Ortega sube un puesto en la clasificación respecto al año pasado al alcanzar un valor de marca de 25.135 millones de dólares (22.362,4 millones de euros), en línea con el valor obtenido en 2016. La marca del gigante textil español es la segunda referencia de moda en la lista, sólo por detrás de Nike, que aparece en el puesto 26.

Mientras, Movistar pierde tres puestos respecto a 2016 pese a que su valor, 22.002 millones de dólares (19.572 millones de euros), es prácticamente idéntico (+0,26%). Es la séptima marca en el sector de proveedores de telecomunicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine