Alcoa convoca para mañana a los trabajadores para negociar el nuevo convenio

La plantilla celebra hoy una asamblea para decidir las próximas movilizaciones

08.06.2017 | 01:18

La dirección de la fábrica coruñesa de Alcoa convocó ayer a los representantes de la plantilla para mañana con la finalidad de "seguir negociando y trabajando en los temas pendientes" para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de la factoría de A Grela. Fuentes de la multinacional estadounidense reconocieron los "avances" registrados en la negociación del pasado martes y confiaron en seguir acercando posiciones en el encuentro de mañana.

El comité de empresa de la planta, por su parte, celebrará hoy una asamblea para informar a la plantilla de los últimos avances en la negociación y acordar un nuevo calendario de movilizaciones con la finalidad de que se alcance "cuanto antes" un acuerdo. Los representantes de los trabajadores consideran que ya han cedido bastante en las conversaciones y aseguran que ahora debe ser la empresa la que apueste fuerte por un pacto con una mayor flexibilidad en asuntos como la organización del "día a día" de la factoría o la contratación de personal eventual. Las posturas también se mantienen alejadas en cuanto a los incrementos salariales, pero los empleados creen que esas distancias pueden salvarse con contrapartidas en los otros asuntos e insisten en que la compañía debe mirar sus resultados como grupo, no solo en la fábrica de A Grela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine