A las siete y media de esta tarde empezará la fiesta que el Bershka de plaza de Lugo ha organizado para celebrar la reapertura del local y el estreno de la nueva imagen que la enseña empezó a implantar en sus establecimientos en 2015. El concepto es Stage y está inspirado en eso, en los escenarios de música en directo, con los sistemas de iluminación y sonido colgados de truss que imitan los que enmarcan los escenarios de las grandes citas. Para celebrar oficialmente que la tienda ha vuelto a abrir sus puertas tras casi dos meses cerrada y tres semanas de reformas, Inditex tiene preparada una fiesta totalmente abierta al público con un catering y la actuación de los dj Miqui Brightside y Bravo Fisher! & Luceral. La música continuará a partir de las diez de la noche en el Playa Club con el concierto de The Parrots y Nasty Mondays, pero en este caso la entrada a la fiesta es con invitación. Los fans de la cadena pueden acudir a la tienda, hacerse una foto en un "photo booth" y compartirla en las redes sociales con el hashtag #bershkacoruña y para los 50 primeros habrá entrada doble para la fiesta.

La tienda, abierta en 2006 con 580 metros cuadrados, ha incorporado una escalera mecánica que le ha permitido ganar amplitud y ha sido equipada con elementos móviles que permiten modificar la disposición de los muebles y colecciones e incluso moverlos para acoger eventos como el de esta tarde.

Como todas las tiendas de Inditex que son reformadas, elBershka de plaza de Lugo cumple cumple con los parámetros de tienda eficiente de la multinacional fundada por Amancio Ortega; con al menos una reducción del 40% en el consumo de agua y un 20% en el de electricidad. El local dispone además de paneles de iluminación que autorregulan su intensidad en función de la luz natural de la tienda, sus felpudos y antideslizantes han sido elaborados con neumáticos de avión y el conglomerado, con virutas de madera. De las quince tiendas que Bershka tiene en Galicia, cinco cuentan ya con la imagen Stage, presente en un centenar de las 1.081 existentes.

Como explicaron los responsables de comunicación de Bershka, la de plaza de Lugo no es una tienda emblemática o flagship store de la cadena, pero sí una "tienda imagen"