Las inspecciones afloraron en los últimos cinco años 445.000 empleos irregulares

08.06.2017 | 01:18

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró ayer que desde 2012 y hasta abril de este año han aflorado 445.000 empleos en situación irregular en España, se han convertido 280.000 contratos temporales en indefinidos y se han detectado más de 6.200 empresas ficticias.

Esta actuación ha supuesto un ahorro de más de 18.800 millones, según indicó ayer Báñez en Palma. La ministra resaltó la importancia de la lucha contra el fraude en el empleo, ya que mejora los derechos de los trabajadores, mejora la competencia entre las empresas al eliminar la desleal y garantiza el modelo de Seguridad Social.

El convenio suscrito ayer en Baleares supone la renovación por tercer año consecutivo y la llegada a la comunidad de 32 inspectores de fuera de las islas para reforzar la plantilla en la lucha contra la economía sumergida, en la que han trabajado 63 funcionarios. En Baleares, gracias a este plan contra el fraude, han salido a la luz más de 5.700 empleos irregulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine