El efecto contagio se ceba con Liberbank

09.06.2017 | 02:09

Liberbank sufrió ayer el contagio de la intervención y venta del Popular y perdió en un día 177 millones de valor bursátil. Fuentes del mercado subrayaron que no existe ninguna semejanza entre la situación del Popular y la de Liberbank. El banco informó de que tiene una óptima posición de liquidez (6.949 millones de euros en activos líquidos) y un nivel de solvencia desahogado (11,1% de capital de calidad máxima) y también que está superando sus objetivos de venta de activos ociosos y de reducción de la morosidad.

Para transmitir su confianza en la marcha de la entidad, Corporación Masaveu, cuarto mayor accionista, comunicó ayer la adquisición de 250.000 títulos, lo que eleva su participación al 5,63%. También Manuel Menéndez, consejero delegado, informó al regulador bursátil (CNMV) de la compra de 80.000 acciones. Su participación es ahora del 0,048%. No obstante expertos de Self Bank explicaron que la situación del Popular "ha creado cierto miedo en los mercados que se están cebando" con los bancos de tamaño similar. Apuntaron así que los inversores estarían "comparando diferentes marcadores económicos como los niveles de deuda y las ratios de mora" del Popular y del Liberbank, y al observar "niveles parecidos", temen que "se repita la situación" y optan por vender.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine