Ferroatlántica propone llevar parte del proyecto de silicio solar a A Costa da Morte

La división del plan supondría crear 40 empleos e invertir inicialmente 50 millones

09.06.2017 | 02:09

Ferroatlántica planteó ayer llevar a la comarca de A Costa da Morte parte de la inversión prevista en Arteixo para la fábrica de silicio solar que prometió en septiembre en Sabón. La división del plan supondría crear 40 empleos e invertir inicialmente unos 50 millones, pero tal y como advirtió el consejero delegado de Ferrosolar -la empresa titular del proyecto-, Benjamín Llaneza, exigiría el acuerdo de los trabajadores de Cee y Dumbría. Es "una oferta para no despreciar" o, "al menos, para estudiar" y llamó a negociar.

Por su parte, los representantes de los trabajadores, que insisten en negarse a negociar cualquier plan que implique vender las hidroeléctricas de la comarca, consideran el plan una chapuza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine