Ferroatlántica propone llevar parte del proyecto de silicio solar a A Costa da Morte

La división del plan supondría crear 40 empleos e invertir inicialmente 50 millones

09.06.2017 | 02:09

Ferroatlántica planteó ayer llevar a la comarca de A Costa da Morte parte de la inversión prevista en Arteixo para la fábrica de silicio solar que prometió en septiembre en Sabón. La división del plan supondría crear 40 empleos e invertir inicialmente unos 50 millones, pero tal y como advirtió el consejero delegado de Ferrosolar -la empresa titular del proyecto-, Benjamín Llaneza, exigiría el acuerdo de los trabajadores de Cee y Dumbría. Es "una oferta para no despreciar" o, "al menos, para estudiar" y llamó a negociar.

Por su parte, los representantes de los trabajadores, que insisten en negarse a negociar cualquier plan que implique vender las hidroeléctricas de la comarca, consideran el plan una chapuza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine