El Bershka de plaza de Lugo celebró ayer oficialmente su reapertura pocos días después de rematar su reforma y abrir al público con una nueva imagen, Stage, inspirada en los escenarios de grandes conciertos, y con gran protagonismo de elementos comunes a eventos musicales como las pantallas y los altavoces y las torres ( truss) de las que se suspenden.

Inditex quiso dar relevancia al estreno de la nueva imagen de su enseña más joven en el nuevo centro en el que se ha convertido el entorno de la plaza de Lugo, ya apodada manzana Inditex por la concentración en pocas parcelas de tiendas de todas las cadenas del gigante textil. Y lo hizo con una fiesta y música, de Dj en la tienda y un doble concierto en el Playa Club. La nueva imagen se estrenó en 2015 con una estética más industrial y liviana y hay otras cuatro tiendas en Galicia que ya han sido actualizadas, pero la de plaza de Lugo no es una tienda emblemática, como denomina el grupo a sus locales más destacados, pero es un local "imagen", importante por su proyección.

El Bershka de plaza de Lugo, abierto en 2006 con 580 metros cuadrados, incorporó una escalera mecánica con la que ganó amplitud y equipada con elementos móviles que permiten modificar fácilmente la disposición de los muebles y de las colecciones e incluso moverlos para acoger eventos como el de ayer por la tarde, abierto al público incluso adolescente y en el que se sirvió un catering, y actuaron los Dj Miqui Brightside y Bravo Fisher! & Luceral, que mantuvieron abierto el local hasta las diez de la noche.

Como todas las tiendas de Inditex que son reformadas, ésta cumple con los parámetros de tienda eficiente de la multinacional fundada por Amancio Ortega; con al menos una reducción del 40% en el consumo de agua y un 20% en el de electricidad. El local dispone además de paneles de iluminación que autorregulan su intensidad en función de la luz natural de la tienda, sus felpudos y antideslizantes han sido elaborados con restos neumáticos de avión reciclados y el conglomerado, con virutas de madera. Hasta las pinturas están libres de agentes agresivos con la capa de ozono. De las quince tiendas que Bershka tiene en Galicia, cinco cuentan ya con la imagen Stage, presente en un centenar de las 1.081 existentes en todo el mundo. La cultura conciertera o festivalera está presente en todos los detalles; los probadores están rotulados y ambientados como un backstage y cuenta con cortinas de terciopelo rojo a modo de telón.

La tienda llevaba cerca de dos meses cerrada al público para la reforma, en la que Inditex empleó unas tres semanas, según explicaron ayer en la presentación los portavoces de la cadena. Bershka creó incluso un evento en Facebook para promover la apertura en las redes sociales. Ya por la noche y en una fiesta con entrada por invitación The Parrots y Nasty Mondays actuaron en el Playa Club para poner la guinda al estreno de la nueva cara festivalera de la cadena más joven del gigante textil.