La Xunta destina 100 millones a emplear a 46.000 gallegas y dará prioridad a las madres

La partida de ayudas crece un 25% - Se incentivará la reincorporación de mujeres que dejaron el puesto de trabajo para cuidar a sus hijos

09.06.2017 | 03:14
Alberto Núñez Feijóo.

Más de cien millones de euros desembolsará la Xunta en su plan Emprego Femenino con el que pretende reducir en un 46% el paro entre las gallegas en los próximos cuatro años. Su objetivo es que 46.000 mujeres consigan trabajo y prestará especial atención a las madres que hayan dejado de trabajar para cuidar a sus hijos y busquen reincorporarse al mercado laboral tras años en el paro. Este colectivo tendrá prioridad en los incentivos que se dan para fomentar la contratación de parados de larga duración y que ascienden a 12.500 euros.

Con una inversión media anual hasta el año 2020 de 25 millones de euros la Consellería de Economía se plantea como objetivo aumentar la tasa de empleo femenino en dos puntos, llegar al 75% de mujeres asalariadas con contrato indefinido (ahora está en el 72,4%) y situar el autoempleo entre las gallegas en el 21% de las afiliadas, dos puntos más que en la actualidad.

El plan presentado ayer por el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras el Consello de la Xunta, consta de varios ejes. Por un lado, se fomentará la incorporación de las mujeres al mercado laboral, para lo cual se invertirán 50 millones de euros, la mitad del presupuesto total. De esta partida, un total de 17 millones serán para incentivos a la contratación, una cifra que supone un incremento del 25% con respecto a lo que se invertía hasta ahora. Dentro de este paquete de ayudas se incluye la reincorporación al trabajo de madres paradas de larga duración. Las líneas actuales de subvenciones para emplear a parados de larga duración se elevan a 10.500 euros por contrato, cifra que se eleva un 25% si son mujeres, es decir, asciende a 12.500 euros. El segundo eje del plan se enfocará en fomentar el desarrollo profesional de las mujeres mediante acciones formativas. En tercer lugar, se destinarán 4,7 millones a fomentar la igualdad laboral y reducir la brecha salarial y además se fomentará el autoempleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine