La asociación de usuarios Adicae convoca una asamblea hoy en A Coruña

La asociación intenta promover una demanda colectiva contra el Popular

10.06.2017 | 01:03

La asociación de usuarios de banca Adicae convoca a las once de esta mañana una asamblea para los posibles afectados por la venta del Popular al Banco Santander en su sede, situada en la avenida de Oza, número 45. La reunión es de carácter informativo aunque la asociación ha promovido la creación de una plataforma para recuperar los ahorros perdidos por los accionistas o titulares de deuda subordinada, bonos convertibles o productos análogos, que han perdido todo su dinero con la intervención del banco y su posterior venta al Santander.

La asociación estudia, según explicó ayer su presidente, emprender acciones legales contra el Popular a través de una demanda colectiva por los daños causados "a estos millares de pequeños inversores", en la que ya trabajan sus servicios jurídicos. Precisamente fue la demanda de Adicae la que en 2013 logró que las cláusulas suelo fuesen sentenciadas como abusivas y lo que abrió el camino a su anulación judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine