De Guindos comparece el lunes en el Congreso para explicar la operación

10.06.2017 | 01:03
Luis de Guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecerá el lunes por la tarde en la Comisión de Economía del Congreso para informar sobre el proceso de venta del Banco Popular al Banco Santander por un euro acordada por la Junta de Resolución (FUR) y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

De Guindos comparece a petición propia para informar de la subasta por la que se adjudicó al Banco Santander la venta del 100 % del Popular por un euro y que fue aprobada por la Comisión Europea. El ministro de Economía avanzó esta semana que la compra era una "buena salida para la entidad" y que se llevaba a cabo "sin la utilización de recursos públicos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ensalzó ayer por su parte la "agilidad y la coordinación" de las autoridades europeas en la resolución y posterior venta de Popular, al despejar una fuente de incertidumbre en el sistema bancario español y en los mercados financieros europeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine