Los operadores refuerzan sus redes ante el fin del 'roaming' el jueves

A partir del 15 de junio se espera un considerable incremento del tráfico de datos en las redes de los operadores españoles, sobre todo en zonas turísticas

12.06.2017 | 12:11

El fin de los cargos por roaming a partir del 15 de junio implicará un considerable incremento del tráfico de datos en las redes de los operadores españoles, especialmente en las zonas más turísticas del país, por lo que las empresas de telecomunicaciones españolas llevan tiempo invirtiendo en reforzar las capacidades de su infraestructuras. Dado que se prevé un incremento del número de turistas en 2017 de un 10% respecto al año anterior, en el que España recibió 75,3 millones de visitantes extranjeros, el crecimiento del tráfico de datos será "exponencial" y podría cuadruplicarse este verano con respecto al pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine