El Eurogrupo será informado mañana de la resolución del Banco Popular

Las autoridades europeas afirman que el nuevo sistema "funciona" y fue "bien aplicado"

14.06.2017 | 01:22

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) serán informados mañana sobre la resolución de Banco Popular y su posterior venta al Santander, la primera resolución de una entidad financiera con las normas europeas que se aprobaron tras la crisis financiera para evitar los rescates con dinero público, según informaron ayer fuentes comunitarias.

Los titulares de Economía de los países de la eurozona comenzarán su reunión en Luxemburgo con un "punto corto de información" sobre la resolución del banco español a cargo de la presidenta de la Junta Única de Resolución, Elke König, la vicepresidenta del Consejo de Supervisión, Sabine Lautenschläger, y de la Comisión Europea.

La reciente resolución de Popular muestra que el marco europeo "funciona" y "ha sido bien aplicado", según señaló un alto funcionario del Eurogrupo, que reconoció que la intervención fue "inesperada" pues cuando se diseñaron las normas se asumía que las resoluciones serían durante el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine