Ningún barco del puerto coruñés se vio afectado ayer por la huelga de la estiba

La primera de las dos jornadas de paro fue secundada por el 100% de los estibadores

15.06.2017 | 21:19

Ninguno de los buques que operaron ayer en el puerto de A Coruña necesitaba servicio de estiba, por lo que la huelga ininterrumpida de 48 horas que comenzó ayer en los puertos españoles no tuvo incidencia en los muelles de la ciudad, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Pese a que no fue necesaria su intervención, el 100% de los estibadores del puerto coruñés secundó la huelga, al igual que lo hicieron en el resto de las dársenas españolas, que quedaron prácticamente sin actividad. Esa falta de movimiento se debió, en parte, a que las empresas portuarias reprogramaron su actividad y solicitaron un tercio menos de estibadores para la carga y descarga de mercancías con el objetivo de paliar los efectos de la huelga convocada por los sindicatos, según informó Puertos del Estado.

Los estibadores decidieron mantener esta convocatoria de paro ininterrumpido de 48 horas tras finalizar el martes sin acuerdo la reunión entre sindicatos y la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco). También están convocados paros intermitentes para los próximos días 19, 21 y 23 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine