Ninguno de los buques que operaron ayer en el puerto de A Coruña necesitaba servicio de estiba, por lo que la huelga ininterrumpida de 48 horas que comenzó ayer en los puertos españoles no tuvo incidencia en los muelles de la ciudad, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Pese a que no fue necesaria su intervención, el 100% de los estibadores del puerto coruñés secundó la huelga, al igual que lo hicieron en el resto de las dársenas españolas, que quedaron prácticamente sin actividad. Esa falta de movimiento se debió, en parte, a que las empresas portuarias reprogramaron su actividad y solicitaron un tercio menos de estibadores para la carga y descarga de mercancías con el objetivo de paliar los efectos de la huelga convocada por los sindicatos, según informó Puertos del Estado.

Los estibadores decidieron mantener esta convocatoria de paro ininterrumpido de 48 horas tras finalizar el martes sin acuerdo la reunión entre sindicatos y la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco). También están convocados paros intermitentes para los próximos días 19, 21 y 23 de junio.