Gas Natural espera desarrollar en Galicia "buena parte" de los megavatios obtenidos en la subasta de renovables

15.06.2017 | 01:13

Gas Natural Fenosa espera desarrollar en Galicia "una parte importante" de los megavatios obtenidos en la subasta de renovables celebrada por el Gobierno el mes pasado. La compañía obtuvo en la puja 600 megavatios (MW) y está realizando las gestiones necesarias para implantar buena parte de esa potencia en la comunidad gallega mediante la instalación de parques eólicos. "Estamos haciendo un esfuerzo importante para que buena parte de esos megavatios vengan para Galicia", explicó ayer el delegado general de Gas Natural Fenosa en la comunidad, Manuel Fernández Pellicer.

El directivo de la firma energética detalló que la empresa realiza las gestiones en coordinación con la Xunta con el objetivo de apurar los trámites puesto que los plazos de ejecución establecidos por el Gobierno exigen "un desarrollo inmediato", como muy tarde en 2019.

Fernández Pellicer también sostuvo que, de momento, no está prevista la refacturación de los recibos de los consumidores en Galicia para repercutir los impuestos autonómicos al sector, como establece una sentencia del Tribunal Supremo. El directivo señaló que la revisión afectaría a "un año o año y medio", pero no más "porque se modificó la normativa", e incidió en que en otras comunidades se realizó la refacturación "por mandato judicial", caso que, de momento, "no se da en Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine