La deuda pública marca un nuevo récord en el primer trimestre y supone el 100,4% del PIB

16.06.2017 | 01:55

La deuda del conjunto de las administraciones públicas batió un nuevo récord en el primer trimestre del año, con un aumento de 21.767 millones de euros frente al trimestre anterior, hasta situarse en 1,12 billones de euros, lo que representa el 100,4% del PIB. En tasa interanual, repuntó un 2,9%.

El Ministerio de Economía detalló ayer que la deuda en porcentaje de PIB es 0,8 puntos porcentuales inferior a la del primer trimestre de 2016 (101,2% del PIB) y afirmó que el nivel alcanzado por el pasivo público se debe, entre otras cosas, al diferente calendario de emisiones y amortizaciones. Pese a este nuevo repunte, el departamento que dirige Luis de Guindos asegura que al final del ejercicio se cumplirá el objetivo para el conjunto del año, situado en el 98,8% del PIB.

Del total del endeudamiento público entre enero y marzo, 987.846 millones de euros corresponde a la Administración central, el 87,8% del PIB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine