El Eurogrupo desbloquea el pago de 8.500 millones a Grecia con ocho meses de retraso

16.06.2017 | 01:55

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) alcanzaron ayer un acuerdo para desbloquear un pago de 8.500 millones de euros a Grecia en el marco del rescate de su economía, según informaron a Europa Press fuentes comunitarias.

Las instituciones europeas -Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)- han logrado finalmente un acuerdo para cerrar la segunda revisión del rescate tras ocho meses de retraso.

Con este tramo de ayuda Grecia podrá cumplir con los pagos a los que se enfrenta durante el mes de julio, que ascienden a 7.400 millones, de los cuales 5.500 millones corresponden a vencimientos de deuda, según fuentes europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine