De Guindos, Goirigolzarri y Acebes, entre los testigos del fiscal en el 'caso Bankia'

La Fiscalía también llama a declarar al presidente de BBVA, Francisco González

16.06.2017 | 01:55

La Fiscalía Anticorrupción incluyó entre los testigos llamados a declarar en el juicio oral sobre la salida a Bolsa de Bankia al ministro de Economía, Luis de Guindos, a los presidentes de BBVA y Bankia, Francisco González y José Ignacio Goirigolzarri, y al exministro del Interior Ángel Acebes. Según figura en el escrito de acusación presentado por el fiscal Alejandro Luzón, entre los citados como testigos figuran varios exdirectivos de Bankia condenados por el uso de tarjetas opacas y todos los técnicos del Banco de España que declararon durante la fase de instrucción, además del exgobernador del organismo, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Luzón incluyó así a los técnicos del Banco de España que ya comparecieron durante la fase de instrucción: Javier del Río, José Antonio Casaus, Pedro Comín, Pedro González, Pedro Bravo, Mariano Herrera y Jerónimo Martínez Tello.

También quiere que declaren Acebes, el expresidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, el exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga, el ex director general de Caja Madrid Ildefonso Sánchez Barcoj y el exconsejero de OHL Javier López Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine