La OCU reclama a Volkswagen más de 22 millones por el caso del 'dieselgate' en España

La asociación de consumidores presentó una demanda colectiva con unos 7.500 afectados

16.06.2017 | 01:55

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó ayer una demanda colectiva contra Volkswagen-Audi España que agrupa a 7.500 personas y en la que reclama 22,6 millones de euros en concepto de indemnizaciones por el trucaje de los motores diésel de la familia EA 189, el fraude más conocido como dieselgate.

La asociación explicó que ha adoptado esta decisión después de que el fabricante alemán haya desestimado acudir a un acto de conciliación. Según denuncia la OCU, Volkswagen-Audi España lleva más de un año negándose a indemnizar a los propietarios de los vehículos que incorporan un software que altera las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) cuando detecta que es sometido a una inspección en laboratorio.

"Agravio comparativo"

Para la asociación, la actuación de Volkswagen supone un "agravio comparativo inaceptable" después de haya acordado pagar en Estados Unidos de 5.000 a 10.000 dólares por cada vehículo afectado.

El Grupo Volkswagen cifró en su momento en 680.000 los vehículos afectados en España de las marcas Audi, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Skoda y SEAT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine