Grupo Coren prepara un plan comercial para su desembarco en el mercado chino

La cooperativa gallega sopesa crear una sociedad comercial como las que tiene en otros países para implantarse en varias ciudades chinas

19.06.2017 | 00:32
Directivos de Coren, en la misión comercial liderada por Feijóo.

Grupo Coren quiere desembarcar en China. La cooperativa ourensana diseña un plan comercial para aterrizar en el gigante asiático con "productos 100% gallegos", según informó la firma. La semana pasada la consejera de Coren, María Gómez-Franqueira, y el consejero de Frigolouro, Manuel Gómez-Franqueira, participaron en la misión comercial al país asiático encabezada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Industria, Francisco Conde.

Para ejecutar esta medida Coren trabaja ya en la homologación que le permitirá enviar productos como el pollo de corral o el cerdo selecta (alimentado con castañas) a China, además de haber iniciado los contactos con distribuidores del país. La cooperativa baraja crear una sociedad comercial similar a las que ya tiene en otros países (como Reino Unido), para implantarse en varias ciudades chinas. "La entrada en el mercado chino constituye uno de los principales objetivos de Coren, ya que se trata de un país con una población de más de 1.382 millones de habitantes y un gran potencial de crecimiento", destaca la cooperativa gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine