Zara, Nike, Brugal y McDonald's, las marcas que hacen más felices a los españoles

El buque insignia de Inditex lidera la lista de moda, por delante de Mango y H&M

19.06.2017 | 00:32

El buque insignia de la multinacional textil coruñesa Inditex, Zara, y las firmas Nike, McDonald's y Brugal son las marcas que hacen más felices a los españoles en moda, deportes, restauración y bebidas alcohólicas, respectivamente, según un estudio realizado por La Despensa en colaboración con QUID.

El informe revela un nuevo concepto de felicidad, mucho más real y presente en el día a día, denominado microfelicidad, formado por la suma de pequeños momentos basados en el "aquí y ahora" y retos alcanzables en el corto-medio plazo, sueños en el marco de lo posible.

Zara, con el 29% de los votos, es la marca que mayor felicidad da a los consumidores españoles en el mundo de la moda, seguida por Mango (14%) y H&M (14%), que completan el podio.

El 65% de los encuestados reconoce ser feliz con la moda cuando se siente cómodo con la ropa que lleva, mientras que un 53% lo es al encontrar gangas y el 31% al estrenar prendas.

La estadounidense Nike lidera con un 70% la lista de marcas deportivas que hacen más feliz, seguida de Adidas (69%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine