Los paros parciales de los estibadores lastran la actividad de siete buques en el puerto de A Coruña

20.06.2017 | 01:00

La huelga parcial de estibadores afectó ayer a siete barcos en el puerto coruñés, según informó la Autoridad Portuaria de A Coruña en relación con la nueva jornada de paros intermitentes en los puertos españoles. En total, según precisaron las mismas fuentes, la inactividad afectó a cuatro barcos en el puerto exterior, en las instalaciones de punta Langosteira, mientras que otros tres se vieron afectados en el puerto de A Coruña.

Pese a ello, el organismo portuario destacó la "normalidad" vivida durante la huelga, con paros en las horas impares de los estibadores en el marco de la protesta convocada a nivel estatal contra la reforma del sector.

En el conjunto de España, los estibadores secundaron masivamente la convocatoria, que registró un seguimiento del 97,8%, según Puertos del Estado, un porcentaje que los sindicatos elevan al 100%. En las horas no afectadas por los paros, aclaró Puertos del Estado, los ritmos de trabajo fueron normales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine