Tres de cada cuatro pymes descartan elevar su plantilla a lo largo de este año

El 70% de las firmas prevé un aumento de la facturación durante la temporada estival

20.06.2017 | 01:00

El 76% de las micro y pequeñas empresas españolas cree que su plantilla de empleados se mantendrá igual o crecerá muy poco a lo largo de este año, según el estudio Perspectivas de la pequeña empresa en España, realizado por KPMG con la colaboración de CEOE. El informe asegura que 2017 "promete ser un buen año para los empresarios y directivos de las micro y pequeñas empresas españolas", de acuerdo con sus perspectivas de facturación e inversión. De hecho, siete de cada 10 encuestados afirman que el volumen de ventas de su empresa crecerá este verano y un 55% piensa en aumentar sus inversiones en 2017.

Los directivos coinciden en que el mayor gasto lo realizarán en herramientas tecnológicas, actividad que suele repercutir en diferentes aspectos como en la mejora de los resultados financieros y la rentabilidad. Un 33% de las firmas admite que con la transformación digital elevó sus niveles de retención de clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine