El grupo coruñés Cortizo invertirá 87 millones hasta 2020 para ampliar sus fábricas

La compañía de Padrón renovará además sus cinco centros logísticos y abrirá dos nuevos

21.06.2017 | 00:56

El grupo coruñés Cortizo, líder y referente europeo en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, presentó ayer en Padrón las bases de su plan estratégico 2017-2020, dirigido a "elevar la capacidad productiva y su red logística", según precisó la directora general de la firma, Raquel Cortizo. Para ello, la firma invertirá 87,4 millones en los próximos tres años para ampliar sus fábricas de Padrón, Manzanares (Ciudad Real), Granadilla de Abona (Tenerife), Polonia, Eslovaquia y Francia. Además, pondrá en marcha sus primeros centros logísticos en Reino Unido y Hungría y ampliará y renovará los de Zamora, Álava, León, Cluj (Rumanía) y Zagreb (Croacia).

Este crecimiento conllevará la creación de 350 empleos, unos 80 en Padrón. "El plan es una continuación de lo hecho en los últimos años. En 2020 cerraremos una década con una inversión superior a los 220 millones", añadió Raquel Cortizo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine