El metal coruñés vive hoy la primera de las cuatro jornadas de huelga

Los piquetes informativos recorrerán los polígonos de Sabón, A Grela y Pocomaco

22.06.2017 | 10:42

Los 18.000 trabajadores que emplea el sector del metal en la provincia están llamados hoy a secundar la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas para protestar contra la paralización de la negociación del convenio colectivo, que lleva caducado desde 2014. Los piquetes informativos de los sindicatos CCOO, CIG y UGT recorrerán desde las seis de esta madrugada los polígonos de Sabón, A Grela y Pocomaco en A Coruña para informar a los trabajadores de los paros, que se esperan masivos en algunas de las grandes industrias afectadas.

Las asambleas de trabajadores de Megasa, en Narón, Celsa Atlantic, en A Laracha, y Coslada, en Arteixo, ya respaldaron secundar los paros en prácticamente su totalidad. Además de las grandes industrias que no tienen convenio propio (se excluyen por tanto Alcoa, entre otras), al sector pertenecen talleres de reparación de coches, concesionarios, carpinterías metálicas, empresas de instalación y mantenimiento de fontanería, redes de gas, telecomunicaciones y electricidad, entre otras; relojeros y ópticos. A las 12:00 horas hay convocada una manifestación en la plaza Luis Seoane, ante la patronal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine