El fondo de rescate bancario pide 5 años de cárcel para Rato por Bankia

El FROB secunda el escrito de la Fiscalía y descarta el delito de falsedad contable

23.06.2017 | 01:40

El Fondo estatal de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ejerce la acusación particular, solicita cinco años de prisión para el expresidente de Bankia Rodrigo Rato por estafar a los inversores en la salida a Bolsa, aunque descarta el delito de falsedad contable tras adherirse a los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción.

El FROB secunda así el escrito de acusación registrado por el Ministerio público, por lo que pide cuatro años de cárcel para el exvicepresidente José Luis Olivas, tres años para el exconsejero José Manuel Fernández Norniella, y dos años y siete meses para el exconsejero delegado Francisco Verdú, y exonera al resto. El Fondo los considera responsables civiles directos, razón por la que les solicita el pago de una indemnización por las cantidades en las que resultó mermado el patrimonio de Bankia y de BFA, por las reclamaciones de los afectados, a determinar tras una sentencia firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine